Ya quedan muy pocos días para que termine la exposición 1900. El origen del arte publicitario, que puede visitarse en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el 26 de agosto. La muestra, organizada por Fundación Bancaja a partir de una producción del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), recoge una selección de un centenar de carteles publicitarios, pertenecientes a la colección del MNAC y firmados por una nómina de 46 artistas internacionales y españoles, que protagonizaron la irrupción de esta tendencia artística en los años del cambio de siglos XIX a XX.
Vamos a ver es este Blog diferentes diseños de carteles ,como hacer carteles y la importancia del Cartel en la imagen de empresa .
lunes, 20 de agosto de 2012
domingo, 5 de agosto de 2012
martes, 31 de julio de 2012
EL COLOR EN EL CARTEL PUBLICITARIO
En un cartel, los textos y los tipos de letras deben ser realzados usando distintos colores, muy llamativos y de diferentes tamaños. Esto ayudará a los clientes a leer el cartel con facilidad.
El color del texto debe contrastar con el color de fondo: si el fondo es oscuro, utilizar letra clara y viceversa. Si tiene que aparecer mucha información, mejor con datos gráficos.
El color del texto debe contrastar con el color de fondo: si el fondo es oscuro, utilizar letra clara y viceversa. Si tiene que aparecer mucha información, mejor con datos gráficos.
martes, 24 de julio de 2012
IMPORTANCIA DEL DISEÑO EN EL CARTEL PUBLICITARIO
En la creación del cartel publicitario, se tiene que trabajar siguiendo las tendencias de diseño, priorizando la selección tipográfica y la fotografía de calidad buscando la mayor calidad en la comunicación visual.
martes, 17 de julio de 2012
EL TITULO EN EL CARTEL INFORMATIVO
Diseño del título en el cartel
En los carteles informativos los títulos deben de ser dominantemente visibles para captar la atención. Por ello, se trabajan en negritas, con un tamaño de letra de 1.5-2.0 cm, dependiendo de la medida total del cartel.
martes, 10 de julio de 2012
CARTELES Y PUBLICIDAD EXTERIOR
La publicidad exterior es un un medio totalmente visual y creativo. Los consumidores mantienen algo en común: se desplazan desde su hogar para estudiar, trabajar y divertirse. Además con los avances en la tecnología y los nuevos sistemas de impresión, los anuncios espectaculares exteriores se han convertido en una opción imprescindible para los negocios y empresas.
lunes, 25 de junio de 2012
ELEMENTOS EN LA COMPOSICIÓN DEL CARTEL
Los elementos físicos de un cartel son aquellos que se relacionan con la estética y el atractivo visual y los elementos psicológicos son los que estimulan al receptor para que se oriente a lo que el mensaje pretende, la intención aquí es impactar en el individuo para que el mensaje perdure. El mensaje que aparece en el cartel debe llevar estos elementos en global para ser plenamente efectivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)